, ,

Un millonario saudí entierra un exclusivo BMW M1 en el desierto

El multimillonario saudí Zaki Fath Attia ha enterrado un exclusivo BMW M1 fabricado en 1971 en un lugar no revelado del desierto, tras un proceso de divorcio en el que tuvo que ceder el vehículo a su ex mujer, una modelo e influencer.

El coche es uno de los únicos 362 construidos y tiene un precio de 3,5 millones de dólares en la actualidad. El vehículo, muy utilizado por su propietario antes de ser enterrado, fue un regalo de sus padres en su 18 cumpleaños.

El diseño del BMW M1 se basaBba en el concept car BMW Turbo de 1972 ideado por Paul Braque y diseñado por el famoso diseñador de automóviles Giorgio Giugiaro, con una llamativa forma de cuña, una combinación impresionante de deportividad y estética. Un diseño tan impresionante que se convirtió en el lienzo de Andy Warhol para uno de los autos artísticos de BMW.

Un BMW M1 como el enterrado en el desierto

Se cree que la ex mujer del millonario, Norma E. Brehm, obtuvo la custodia del vehículo tras el proceso de divorcio, iniciado tras las múltiples acusaciones de infidelidad hechas por su mujer contra Zaki Fath Attia , entre ellas una en la que se le relaciona con una conocida actriz pornográfica. Al parecer, ella pidió que se lo devolvieran después de que su marido se divorciara, momento en el que él prefirió enterrarlo en lugar de entregarlo.

Lista de todos los BMW fabricados.

¿Quieres saber más sobre el BMW M1?