¿Te gustaría tener un BMW que ha sido conducido por un piloto de Fórmula 1? Si a eso le añadimos que no es un BMW cualquiera, si no que se trata de un BMW M5 E60 que con su motor V10 y su limitación de velocidad eliminada te puede poner a 326 km/h, las respuesta sólo pueden ser, ¿cuánto cuesta? y ¿De quién era?

Vamos por partes y a dar unas pistas. Comprado en el año 2005 por su dueño, quien en ese momento estaba en la escudería BAR, de la que pasó a Honda y de aquí a Brawn, con la que ganó un Mundial de Fórmula 1 (su único mundial, para ser más exactos.

Este piloto quiso una matrícula muy especial y personalizada para su BMW, JB 05 BAR, BAR por su equipo, 05 por el año………y JB, no por la marca de whiskey, si no por las iniciales de su nombre, Jenson Button. Efectivamente, este vehículo perteneció a Jenson Button, quien lo vendió a un concesionario de automóviles y ahora vuelve a salir a la venta, con un precio estimado de venta de 40.000 – 45.000 €.

En el precio vienen incluidos, un traje y chaqueta  de conducir firmados por Jenson Button, y todos sus manuales originales, documentos, etc. El M5 viene en su color original Alpine White con cuero Graphite Merino y con tan sólo 17.000 millas en el marcador. Eso si, el volante está a la derecha.

 

El BMW M5 e60 fue la primera berlina de producción del mundo en presentar un motor de gasolina V10 y cuando se lanzó, el E60 M5 también fue la berlina de cuatro puertas más rápida del mundo, gracias a su motor S85B50 de 40 válvulas que ofrece 507 bhp a 7.750 rpm. Las actualizaciones M5 respecto del vehículo estándar incluían una pasos de ruedas más anchos, una suspensión a medida, paneles de carrocería únicos, la transmisión manual automatizada SMG III, llantas de aleaciones de 19 pulgadas y los tubos de escape cuádruples que para entonces se habían convertido en una enseña de “M-Sport”. No es de extrañar que el E60 M5 fue el M5 más exitoso en términos de ventas, por lo que su producción fue de 20.548 automóviles.

Te puede interesar: BMW M5, el sedán más rápido del mundo

Test para demostrar cuánto sabes de BMW

Fotos del BMW M5 de Jenson Button


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.