Así, de primeras, se nos hace difícil ver un nexo de unión entre Jaleel White, el actor que interpretaba a Steve Urkel, el insufrible vecino de la serie “Cosas de casa” con el duro actor inglés, protagonista de películas como “Snatch: cerdos y diamantes”  “Fast and Furious 9”, y encasillado en películas de acción.

Pero el punto en común existe, ambos conducen, por lo menos en la ficción, automóviles BMW en sus trabajos más conocidos. En el caso del británico, la película es la famosa “Transporter” donde encarna a un conductor de vehículos para atracos a bancos que conduce un BMW E38 735i, que tiene un gran protagonismo en el filme.. La película, un éxito de taquilla, fue producida por Luces Besson y tuvo dos secuelas.

El BMW 735i de Transporter, en plena acción

 

Ahora bien…¿qué BMW conduce Steve Urkel? No nos lo imaginamos condiciendo un BMW M5 E39 de 1998, año en que se emitía la última temporada de la serie, que en su época fue el sedan más rápido del mundo con sus 408CV.

No, Desde luego que no era el M5. Urkel poseía un simpático BMW Isetta, que con su motor de dos cilindros  y 582cc, que montaba la motocicleta BMW R67, alcanzaba una velocidad máxima de 103 km/h. Muy lejos de las cifras del vehículo de Statham…

Diseñado en Italia por la empresa Iso Autoveicoli, fueron fabricados entre 1966 y 1962 bajo licencia 136.367 Isettas por la empresa de Munich, siendo parte importante de la historia de la empresa alemana.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.