Porsche Tapiro. Diseño italiano, ingeniería alemana y trágico final

El Porsche Tapiro fue un concept car fabricado por Porsche en 1970. Fue diseñado por en Italdesign por Giorgetto Giugiaro y tiene un diseño de cuña tradicional de los años 70 que recuerda en cierto modo al De Tomaso Mangusta. Italdesign es una empresa de diseño con sede en Moncalieri (Italia). Fundada por Giotto Bizzarrini y Giorgetto Giugiaro, Italdesign ha diseñado varios concept cars famosos, como el Lamborghini Countach y el Audi TT. El chasis se basaba en el del Porsche 914/6 y cuenta con puertas de ala de gaviota

El Tapiro estaba propulsado por un motor de seis cilindros planos de 2,4 litros refrigerado por aire, montado longitudinalmente, que rinde 220 CV (164 kW) a 7.800 rpm y está conectado a una transmisión manual de 5 velocidades. Con este motor, el Tapiro podía alcanzar una velocidad máxima oficial de 245 km/h.

El Tapiro hizo su debut en EE.UU. en el 5º Salón Anual de Automóviles Importados y Deportivos de Los Ángeles en 1971. Posteriormente, se vendió a un industrial español que lo utilizaba como vehículo de diario. Tras un incidente no especificado el vehículo fue devorado por las llamas. El casco quemado fue recomprado por Italdesign y ahora se expone en su Museo Giugiaro.

El diseño de la carrocería del Tapiro inspiraría más tarde el DeLorean DMC de 1981, que llegaría a ser conocido como uno de los coches más icónicos de todos los tiempos.