¡Stop amantes del cine! ! ¡no saltéis a la yugular de este humilde blogero! El automovil más conocido de la película “Regreso al Futuro” es sin duda el DeLorean DMC-12, fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982.

Pero os podemos asegurar que en Regreso al Futuro sale un BMW. ¿cuál?

Por poneros en antecedentes, Back to the Future (titulada Regreso al futuro en España) es una película de ciencia ficción y comedia dirigida y escrita por Robert Zemeckis en el año 1985 , producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en los papeles principales. En ella se cuentan  las aventuras de Marty McFly, un adolescente que viaja accidentalmente en el tiempo desde 1985, su época, a 1955, y para ello utiliza una máquina del tiempo fabricada por su amigo Doc Emmett sobre la base del citado DeLorean. La película tuvo un gran éxito, que propició dos secuelas en las cuales el DeLorean tiene mucho protagonismo.

 

Su peculiar diseño, con puertas de alas de gaviota y carrocería de acabado en acero inoxidable sin pintura,  llevó a convertir al DeLorean, cuya carrocería había sido diseñada por Giorgetto Giugiaro,  en un vehículo de culto, aunque el mismo no cumpliese las expectativas de aquellos que habían adquirido uno. Problemas mecánicos, de calidad y económicos de la empresa llevaron a que tan solo se produjeran 8.500 unidades antes de su cierre definitivo en 1982. Posteriormente John DeLorean, fundador de la empresa, tuvo problemas legales, relacionados con una supuesta participación en tráfico de drogas.

Pero……a lo que íbamos en la segunda parte de la película Regreso al Futuro aparece un BMW 635 CSi, convenientemente modificado para aparentar ser un coche del futuro. El mismo pertenecía al rival de Marty en el filme, Griff Tannen. Unas modificaciones estéticas que suponemos que era lo que los diseñadores de la película tenían en mente que podían representar un vehículo del futuro. Un futuro que ya vivimos hoy, y que se aleja mucho, en cuanto a diseño, de los automóviles que fabrica BMW en la actualidad.

He aquí la prueba. Y no es la primera vez que un BMW Serie 6 aparece en el cine y televisión.

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.