¿Qué os parece la idea de tener un BMW Z3 con un motor V12 de 326 CV? El Z3 original contaba con una gama de motores que iban desde los 115 CV de las versiones mas básicas hasta los 325 CV de las versiones más potentes, pero de tan sólo seis cilindros.

Los ingenieros de la división M de BMW decidieron que no sería mala idea equipar un Z3 con un V12, así que se pusieron manos a la obra. Una idea que no tenía ninguna opción de ser llevada a producción, teniendo en cuenta que el Z3 ya tenía una versión M de 325CV, pero claro, no era un V12…

Pero, hay ocasiones en las que la ilusión puede a la razón, y los ingenieros de BMW consiguieron llevar a la realidad una exclusiva unidad, construida de forma artesanal, del deportivo  Z3, equipándolo  con este motor V12. Guardada durante años en las instalaciones de BMW, esta única unidad ha salido recientemente a la luz, dejando con los dientes largos a muchos seguidores de la marca.

No hay constancia de qué motor fue el elegido para este proyecto, aunque todo indica que este motor V12 pertenece a la familia de M73, estrenado en  el BMW Serie 7 E38 de finales de los noventa y montado también en el BMW Serie 8.

 

Te puede interesar: ¿Un BMW Z3 eléctrico?


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.