¿Por qué no convertir un BMW Z3 en un vehículo 100% eléctrico? Este reto se planteó Felix Ballendat, un alemán fascinado por la tecnología que ya tenía experiencia en vehículos eléctricos tras haber trabajado en Tesla.

En tan solo dos meses y medio, construyó este particular y artesano  coche eléctrico tras adquirir un BMW Z3 usado de 1998 por 5.000. Tan satisfecho quedó de su trabajo, que fue el vehículo que le llevó al altar el día de su boda. En palabras de Felix . “El Z3 se conduce como un auto de choque de feria. Se apaga el acelerador y se detiene ” y “el silencio del vehículo es comparable al de un tranvía.” Ballendat conduce con mucho orgullo el que  probablemente sea el único BMW Z3 en el mundo con motor eléctrico.

Felix Ballendat, el auotr de la conversión a eléctrico del BMW Z3, junto con su obra, y la motocicleta en la que está trabajando.

Durante el proceso de construcción del Z3 eléctrico  fotografió cada parte que iba eliminado, con la idea de que si no funcionaba, volverlo a montar , pero hubo momento en el que no había marcha atrás, cuando tuvo que cortar los paneles laterales para dejar espacio a las numerosas baterías, “No soy mecánico, así que tenía mucho miedo de ver si el z3 funcionaría al final”, dice Ballendat.

Pero la cosa funcionó, y tras dos meses de duro trabajo y muchas preocupaciones al pensar que podía haber perdido toda el dinero invertido en el Z3 y en su sistema eléctrico, giró la llave y el motor eléctrico funcionó a la perfección. Le quedaba entonces una última dificultad, tener la aprobación del TÜV, el organismo regulador alemán para el estado de circulación de los vehículos, que le dio la aprobación definitiva para circular.  Felix también está trabajando en convertir una motocicleta de serie en un vehículo 100% eléctrico. Un artista

Te puede interesar: Un BMW Z3 con motor V12

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.