El concept car BMW Z18 de 1995 fue el primer roadster todoterreno desarrollado por BMW, en el que se mezclaban las categoría tradicionales de automóviles, combinando la sensación de un convertible con la robustez y la versatilidad de un vehículo todoterreno.

Concept BMW Z18

BMW Z18: el concept car que combinó lo mejor de dos mundos, roadsters y SUVs.

El BMW Z18 equipaba un motor de ocho cilindros que producía 355 CV, que le proporcionaba toda la capacidad de disfrutar un roadster deportivo  con tracción a las cuatro ruedas, diseñado para ser utilizado en terrenos inaccesibles para el resto de vehículos.

El cuerpo de plástico estaba montado sobre un armazón hecho de acero y no era muy diferente al de un vehículo anfibio, lo que le permitía, en teoría, conducir sin esfuerzo a través de extensiones planas de agua.

En cuanto al diseño exterior, el BMW Z18 fue diseñado siguiendo las directrices generales de la marca en ese momento, por lo que no es de extrañar que en su diseño nos recuerde a uno de los roadsters que entonces fabricaba BMW, el estilizado Z3, aunque en este caso con una apariencia más off-road.

El BMW Z18 disponía en su interior de una configuración variable como biplaza, cuatro plazas y pick-up, lo que convertía a este peculiar roadster-SUV en un verdadero vehículo multitarea.

Te puede interesar: BMW M5 e28, el sedán más rápido del mundo

Te puede interesar: BMW Z07, el concept del BMW Z8


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.