El concept BMW Z07 fue presentado en el salón del automóvil de Tokio en 1997, y al instante acaparó todas las miradas con su estilizada y armoniosa silueta. Simplemente hermoso.

Diseño interior del BMW Z07


El interior también era una oda al pasado,  con el panel de plástico pintado recorriendo todo el salpicadero, que recuerda a los salpicaderos metálicos de antaño, el volante de tres radios, con cada radio compuesto por cuatro varillas de metal y los medidores en el centro del tablero, el interior del Z07 era simplemente hermoso.

Afortunadamente, el magnífico Z07 fue diseñado con la producción en mente y fueron pocos los cambios necesarios para llevarlo llevarlo a la calle, ya con el nombre de Z8. Tan sólo hubo que eliminar, desgraciadamente, el techo de doble burbuja, quizás uno de los elementos más singulares del vehículo, y algunos detalles del interior.

 

Motorización del BMW Z8


Debajo del capó, el Z07 montaba el mismo motor V8 de 4.9 litros y 400 CV que el M5 E39 lo que, cuando salió a la carretera como Z8, le permitía acelerar de cero a 100km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250Km/h (limitados). Era más rápido en el cuarto de milla que el Ferrari 360 Spider. Simplemente brutal.

BMW Z8, el Z07 de calle

Todo eran bueno en el vehículo, lo que llevo a BMW a vender toda la producción en un tiempo record, 5.703 unidades se vendieron del Z8, la mitad de ellas aproximadamente en USA. Esta producción tan pequeña, y la belleza y elegancia que irradia, lo han llevado a ser un cotizadísimo automóvil, al alcance solo de pocos afortunados.

Te puede interesar: 12 BMW que te puedes comprar si eres millonario

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.