BMW ha comunicado hoy a sus principales accionistas que para 2020 cesará totalmente su producción de automóviles, por cuestiones económicas y medioambientales.

En una rueda de prensa en la que ha convocado a los principales medios de comunicación de Alemania,  su director ejecutivo Harald Krüger, respaldado en esta ocasión por Stefan Quandt, principal accionista de la marca, ha comunicado las nuevas líneas de negocio en las que se centrará la empresa de cara a afrontar un mercado cada vez más cambiante.

El origen de este cambio tan radical para una de las principales empresas automovilísticas del mundo hay que buscarlo en la entrada en el mercado del motor de nuevas empresas con ideas revolucionarias, que han dinamitado los pies de una industria que quizás no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Por tanto, en un cambio de rumbo radical para una empresa con una historia tan importante en el mundo del motor, BMW ha anunciado que cesará la producción de automóviles, centrándose a partir de 2020 en la fabricación de patines eléctricos.

Nuevo modelo de BMW M3, disponible para primavera de 2020

Para demostrar el compromiso de la marca con los nuevos tiempos y con el abandono de los motores de explosión y de incluso los hibridos y eléctricos en los que estaba trabajando, Harald Krüger ha presentado ante los medios el nuevo modelo de patín eléctrico en el que basará toda su posterior gama de patinetes.

Se trata del nuevo patín BMW M3, con una autonomía de 7 horas en su versión básica y de 12 en la de más potencia. Con unos precios que partirán de los 12.000 € en Alemania, esperan poder ponerlos en el mercado para la primavera de 2020, teniendo que esperar los mercados asiáticos y americanos hasta el verano de ese año para poder disponer de las primeras unidades.

Nota: Esta entrada se publicó el 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Hay que tomarse la vida con humor y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como conducir un automóvil clásico que nadie entiende por qué todavía mantienes. Pero tú sí lo sabes. Conduce con cuidado.

Te puede interesar: BMW Z07, el concept car del BMW Z8

Te puede interesar: los BMW que te puedes comprar si eres millonario

Te puede interesar: BMW M5 e28, el sedán más rápido del mundo

4 comentarios
  1. Jose Dice:

    Jajajaja, muy bueno, patinete m3, Jajajaja no se nota k día es hoy ni nada 😂😂 yo tengo uno, con los cuatro escapes atras, no veas como tira 😂😂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.