El BMW Nazca C2 (también conocido como Italdesign Nazca C2) fue un concept-car  diseñado para el Salón del Motor de Tokio de 1991 por la empresa Italdesign de Giorgetto Giugiaro, siendo una evolución del BMW Nazca M12. El motor utilizado fue la versión modificada del V12 de 5.0 litros y 350 CV utilizado en el BMW Serie 8, con ajustes de la empresa Alpina, lo que le proporcionaba una velocidad máxima de  311 km/h. Las características estéticas del automóvil incluían puertas de semi-ala de gaviota, techo de cristal y construcción de polímero reforzado con carbono.

Tan solo se produjeron tres automóviles en total, incluido el M12, ya que BMW no estaba convencida del posible rendimiento económico de crear otro superdeportivo con motor central después de su experiencia con el BMW M1 , por lo que desecharon el proyecto, permitiendo a ItalDesign usar su nombre y parrilla en los 3 concept cars construidos.

BMW Nazca C2 Spider
En el Gran Premio de Fórmula Uno de 1993 celebrado en Monte Carlo, Italdesign presentó una nueva versión del C2, ligeramente rediseñada, llamada C2 Spider. El coche tenía paneles de vidrio desmontables en lugar de las puertas de semi-ala de gaviota que aparecían en el diseño original, convirtiéndolo en un roadster. El coche se equipó con una versión ampliada del motor 5.o M70B50 V12 que llevaba el  Nazca C2 pero con la cilindrada aumentada hasta los 5,7 litros, lo que generaba una potencia total de 380 CV.

Galería de fotos del BMW Nazca

Te puede interesar: BMW 850i Cabrio, prototipo de superdeportivo descapotable


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.