El BMW M3 E-30 es un deportivo fabricado por la marca bávara BMW basado en la Serie 3 E30 del año 1986, el M3 solo estaba disponible en estilos de carrocería coupé y convertible.

El M3 E30 usó el motor BMW S14 , teniendo la primera  versión del motor 143 kW, actualizándose en septiembre de 1989,y aumentando la potencia  a 158 kW,  212 CV.

El modelo más deportivo “Evolution” (también llamado “EVO2”) introducido en 1988 con un motor de 160 kW (220 CV). Otros cambios incluyen ruedas más grandes (16 X 7,5 pulgadas), vidrios de la ventana trasera y lateral más delgados, una tapa del encendedor más ligera, un difusor delantero más profundo y un alerón trasero adicional.

Un modelo “Sport Evolution” más potente y ligero (a veces denominado “EVO3”) con una producción limitada de 600 unidades aumentó la cilindrada  del motor a 2,5 L. El motor con la mayor cilindrada produjo 175 kW; 235 CV (238 CV).

Los modelos Sport Evolution tienen aberturas de parachoques frontales ampliadas y un divisor frontal de múltiples posiciones.. Los conductos de refrigeración de los frenos se instalaron en lugar de los faros antiniebla delanteros. También se produjeron 786 convertibles adicionales.

Cambios del m3 respecto al  Serie 3 estándar 

El E30 M3 difería en mucho del resto de los modelos E30, aunque utilizaba el mismo armazón básico que el E30 estándar, estaba equipado con 12 paneles de carrocería diferentes y únicos con el objetivo de mejorar la aerodinámica, así como arcos de rueda  ensanchados en la parte delantera y trasera para acomodar las ruedas y neumáticos más anchos y más altos. Los únicos paneles exteriores del cuerpo que compartían la Serie 3 estándar y el M3 eran el capó, el panel del techo, el techo corredizo y los paneles de las puertas.

Te puede interesar: Puede un BMW E30 con un BMW 320d actual?


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.