El BMW Garmisch fue una propuesta de diseño presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 por el Centro de Diseño Bertone, encaminada a a actualizar el aspecto de la gama BMW de ese momento.

Se presentó como un sedán de dos puertas que utilizaba la base del BMW 2200 TI, y su estilo sobrio y elegante pretendía cambiar el estilo “germánico” de BMW por uno más “italiano”, acorde a las tendencias del momento.

Más llamativo que el exterior era su futurista, para la época, interior, con una disposición de los elementos muy particular, presentando además una gigantesca guantera con acceso por carriles en vez de por bisagras.

El concept, cuyo nombre provenía de la ciudad Bavara de Garmisch, famosa por ser un centro de ocio de esquí  y otros deportes de montaña, no tuvo la repercusión que esperaban en Bertone, y BMW no se planteó llevarlo a producción. Bertone había diseñado con éxito otros modelos para BMW, como el BMW 3200 CS, pero esta vez no acertó con su propuesta, aunque el mismo sirvió de base al desarrollo del primer Serie 5, el E-12.

Te puede interesar: Albrecht Graf von Goertz, diseñador del 507 de BMW

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.