El BMW 600 es un microcoche producido desde mediados de 1957 hasta noviembre de 1959 por la empresa BMW y que se basaba en el Isetta, que se fabricaba con licencia de la marca italiana ISO.

El BMW 600 fue  la prolongación  comercial lógica del Isetta 250 y 300, y fue diseñado para retener a los compradores de BMW que veían que el Isetta se les quedaba pequeño, y que necesitaban un vehículo pequeño pero de cuatro plazas, pero no podían acceder a automóviles de mayor envergadura y precio.

La puerta de apertura delantera se mantenía en su lugar, pero el nuevo modelo es más grande, con una puerta lateral adicional para los asientos traseros del pasajero, y montaba un motor de motocicleta BMW de 600 cc, más potente, y lo más importante, parecía un automóvil.


Más versátil y  más rápido que el Isetta original, aún así su precio era elevado en comparación a propuestas de otras marcas, siendo solo un poco más barato que un Volkswagen Beetle, un verdadero éxito de ventas, y con el que no podía competir en nada. Esto hizo que las ventas no fueron impresionantes, y la producción apenas llegó a los 35.000 ejemplares.

Tras los últimos lanzamientos comerciales, la situación económica era muy delicada, y a punto estuvo de integrase en Mercedes Benz, pero no todo estaba perdido, llegaba el BMW 700 para salvar a la empresa.

 


4 comentarios
    • BMW Clásico Dice:

      Hola Manuel
      Gracias por tu aporte, la verdad es que he encontrado información que se contradice respecto a esto. En algunos sitios consta como que si, aunque la verdad es que no hay ningún equivalente construido por ISO del 600, así que voy a dar por buena tu aportación, y cambio el texto. Un saludo

      Responder
      • Ricardo Perez Dice:

        Me queda una pregunta abierta, ¿la actualización china que se ha visto del BMW 600, es solo tinta y papel o tiene algún permiso de la BMW?

        Responder
        • BMW Clásico Dice:

          Pues dado que la empresa que lo ha propuesto es Suzhou Eagle, que ya presentó una copia barata de un Porsche Cayman, pocas dudas tengo de que BMW esté detrás de esto.
          Un saludo y gracias por leernos

          Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.