,

BMW 600, el hermano mayor del BMW Isetta

El BMW 600 es un microcoche producido desde mediados de 1957 hasta noviembre de 1959 por la empresa BMW y que se basaba en el Isetta, que se fabricaba con licencia de la marca italiana ISO.

El BMW 600 fue  la prolongación  comercial lógica del Isetta 250 y 300, y fue diseñado para retener a los compradores de BMW que veían que el Isetta se les quedaba pequeño, y que necesitaban un vehículo pequeño pero de cuatro plazas, pero no podían acceder a automóviles de mayor envergadura y precio.

La puerta de apertura delantera se mantenía en su lugar, pero el nuevo modelo es más grande, con una puerta lateral adicional para los asientos traseros del pasajero, y montaba un motor de motocicleta BMW de 600 cc, más potente, y lo más importante, parecía un automóvil.


Más versátil y  más rápido que el Isetta original, aún así su precio era elevado en comparación a propuestas de otras marcas, siendo solo un poco más barato que un Volkswagen Beetle, un verdadero éxito de ventas, y con el que no podía competir en nada. Esto hizo que las ventas no fueron impresionantes, y la producción apenas llegó a los 35.000 ejemplares.

Tras los últimos lanzamientos comerciales, la situación económica era muy delicada, y a punto estuvo de integrase en Mercedes Benz, pero no todo estaba perdido, llegaba el BMW 700 para salvar a la empresa.