El BMW 507 es, sin ninguna duda, uno de los deportivos más hermosos fabricados, por lo que es difícil de entender que diseñadores industriales se atrevan a meterle mano con la intención de mejorar su elegante figura. Más difícil de entender es cuando el artista en cuestión no es un cualquiera, si no que se trata de Raymond Loewy, amigo y maestro de Albrecht Graf von Goertz, quién era el diseñador original del BMW 507.

Nacido en Francia, Loewy pasó la mayor parte de su carrera profesional en los Estados Unidos, desde principios de la década de 1930 hasta finales de la década de 1950, donde realizó trabajos para, entre otros,Studebaker, Datsun los Ferrocarriles de Pennsylvania, e incluso participó en el diseño del Skylab, el primer laboratorio espacial estadounidense. También realizó trabajos de diseño gráfico para Lucky Strike, siendo el responsable del rediseño del logotipo y las cajetillas de tabaco, tras prometer a la empresa que conseguiría duplicar las ventas con su rediseño. También colaboró en el diseño del BMW 503, por lo que era conocededor del estilo de diseño que funcionaba en la empresa bávara

Pero quizá este diseño de coupe deportivo sobre la base del BMW 507 no fue uno de los más acertados de su carrera. Presentado el Salón de Automóviles de París de 1957, su concepto futurista fue construido en Sens, al sureste de París, por Pichon et Parat, una firma carrocera especializada en construcción de autocares. Tras la presentación, y dado su escaso éxito, no llamó la atención de los dirigentes de BMW, por lo que en ningún momento hubo planes para ponerlo en producción. Loewy trajo de vuelta  a Nueva York y lo utilizó como vehículo particular durante varios años antes de donarlo al Museo de Historia Natural en 1962.

Te puede interesar: El primer BMW Serie 5


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.