Albrecht Graf von Goertz fue un diseñador industrial responsable del diseño, entre otros vehículos, del BMW 507. Nacido en el seno de una familia aristócrata de la región de Hannover, primero trabajó como empleado en un banco en Alemania, pero tras un periodo de tiempo en Inglaterra, marchó a los EE.UU., donde encontró trabajo en una fábrica y a la vez se dedicaba a la reparación por su cuenta de automóviles, su gran pasión, que le llevó a, en 1939, crear su primer automóvil sobre la base de un Mercury.

Tras la Segunda Guerra Mundial y su servicio en el ejército de EE.UU. en el Pacífico, estudió en el Pratt Institute, donde llamó la llamó la atención del diseñador Raymond Loewy, con quien trabajó para Studebaker.

En 1953 se estableció en Nueva York como diseñador independiente, fundando la Goertz Industrial Design Inc. A instancias del importador de BMW para Estados Unidos, presento sus propuestas de diseño para un roadster deportivo a la dirección de la empresa,bocetos que fueron aprobados y que dieron vida a dos coches legendarios el BMW 503  y el BMW 507.

Trabajos de diseño del BMW 503, diseñado por Goertz

Ambos coches debido a la escasa presencia en ese momento de la marca alemana en Estados Unidos, eran demasiado caros para tener éxito frente a sus competidores, por lo que no tuvieron el éxito esperado. Hoy en día los escasos 507 que sobreviven alcanzan en el mercado los dos millones de euros. El Museo BMW de Munich tiene en posesión un ejemplar que perteneció a Elvis Presley. 

Goertz posa con otra de sus obras, el Datsun – Nissan 240 Z

Goertz diseñó fue también el responsable del diseño del deportivo japones Datsun 240 Z y presentó sus trabajos de diseño a Porsche, una variante Sportback del  VW-Porsche 914, que se exhibió en el Salón del Automóvil de Turín, pero su trabajo  nunca fue aprobado.

Propuesta de diseño de Goertz para Porsche

Albrecht Graf von Goertz falleció en Kitzbühel, Austria, en el año 2006.

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.