,

Activistas climáticos dañan un BMW M1 valorado en 10 millones de €

Activistas contra el cambio climático atentaron el pasado día 18 de noviembre en la Fabbrica del Vapore, Milán contra un BMW M1 Art Car decorado por el artista Andy Warhol en 1979.

A finales de los años 70, este icono del arte pop estadounidense recibió el encargo de pintar un BMW M1. Era una combinación perfecta. El ojo de Andy Warhol para el color y el diseño elegante y deportivo del BMW M1. El icono del arte pop estadounidense era un fan de BMW desde que era joven, y cuando BMW le pidió que creara un Art Car para su nuevo deportivo de motor central, no dudó en decir que sí. Tardó menos de media hora en completar el cuarto modelo de la BMW Art Car Collection. Warhol, que ya era mundialmente famoso en aquella época, compartía la misma pasión con muchos fanáticos de los coches de aquella época. Muchos aficionados y expertos consideran que su Art Car es lo más destacado de toda la colección. ¿El resultado? Una obra maestra que sigue siendo uno de los coches más famosos de la historia del automóvil.

Además de ser uno de los deportivos más famosos de la década de 1970, el M1 es un vehículo que representa los valores de BMW M como ningún otro. Con un potente motor en línea de 6 cilindros, un diseño atemporal combinado con la tecnología de competición más avanzada, el BMW M1 superó todas las expectativas cuando debutó en 1978, convirtiéndose en una leyenda del mundo del motor rápidamente.

Puedes ver el video del ataque a continuación

Te puede interesar:

Lista de todos los BMW clásicos fabricados