El BMW 507 es sin ninguna duda, uno de los más bellos roadsters del mundo, y quizá uno de los BMW más hermosos de todos los tiempos. Debido a su escasa producción, 258 unidades construidas, los coleccionistas se lanzan a las subastas a pagar sumas desorbitadas por vehículos que, con un poco de suerte han pertenecido a personajes relevantes del cine, la cultura…. No hay que olvidar que Elvis y el Príncipe Rainiero de Mónaco , entre otros, se cuentan entre sus orgullosos propietarios.

Ahora sale a subasta una unidad que incluso puede superar en cuanto a caché a otros dueños, por lo menos para los amantes de la marca de baviera. Se trata de una unidad edel BMW 507 Serie II en perfecto estado que perteneció a Albrecht Graf von Goertz, el diseñador del coche.

Este modelo de 1958, equipado con un motor V8 de aluminio de 3.2 litros,  con nº de  chasis no. 70100 se vendió en Viena con un acabado gris plateado, y en 1971 terminó en manos de su diseñador original, quien un año después, sustituyó el motor original.  Una década más tarde, se vendió y se restauró para ser vuelto a vender en la década de 1990 y volvió cambiar de manos a principios de siglo.

El BMW 507 se diseño con el mercado estadounidense como punta de mira, por lo que Von Goertz, por lo que el planteamiento era que el coche fuera diseñado para los gustos estadounidenses, pero con la calidad de un producto BMW.  Se aseguraron de diseñar un roadster ligero y ágil que con sus  1.300 kg, y con su motor de 150 CV alcanzaba los 200 km/h  y un aceleraba de de 0-100 km/h en 11 segundos.

 

Pero este gran deportivo no tuvo grandes ventas, y si  a eso le sumamos que el precio de fabricación del vehículo casi duplicaba lo que se había planteado en un principio, significó que BMW cerrase rápidamente su producción, tres años después de haber salido a la venta.

El BMW 507 Albrecht Graf von Goertz pertenece actualmente a una colección privada alemana y se estima que obtenga un precio de venta de entre 2.400.000 y 2.600.000 € en la venta de la agencia The Bond Street, que tendrá lugar el 1 de diciembre.

Te puede interesar: BMW 507 Loewy, o cómo destrozar un BMW 507

Te puede interesar: Los 12 BMW que te puedes comprar si eres millonario


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.